Universidad

La UNLP capacita a los investigadores para la realización de sus tesis

/Prensa UNLP/


_Y4A3642.jpg

Docentes investigadores de todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata participaron hoy de una capacitación universitaria titulada “¿Cómo agregarle valor a tu tesis?”.

En el taller se ofrecieron herramientas para conocer el potencial científico, tecnológico y cultural de las tesis.

La jornada estuvo organizada por la prosecretaría de Políticas en Ciencia y Técnica, la prosecretaría de Vinculación Tecnológica y la dirección de propiedad Intelectual de la UNLP.

Los disertantes fueron el prosecretario de Políticas en Ciencia y Técnica, Nicolás Rendtorff Birrer, la directora de Propiedad Intelectual, María Clara Lima y Alejandro Cafiero, especialista en Información Tecnológica y Comunicación Digital.

“Estamos interesados en que algunos de nuestros investigadores en formación, nuestros tesistas y doctores opten por tener trayectorias que incluyan el desarrollo tecnológico de productos, servicios, manufacturas que puedan derivar en empresas; dispositivos que puedan producir trabajo y por ende un mejor estilo de vida de la ciudad”, dijo Rendtorff Birrer. Y agregó: “nuestro objetivo es que el conocimiento producido en nuestros laboratorios pueda salir a la calle y generar actividad económica real”.

De la capacitación también participaron la Usina de Ideas, de la Facultad de Ciencias Económicas, y Minerva, la incubadora de empresas que tiene la UNLP.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s