Gestión Pública

Se abrió la inscripción al programa “Mi vereda”

/Prensa MLP/


La Municipalidad de La Plata abrió la inscripción al programa “Mi vereda”, el cual otorgará importantes descuentos a los frentistas y comercios que se inscriban para poder construir o reparar las veredas de sus propiedades. Los vecinos ya pueden registrarse en la página web de APR.

unnamed (5)

 Según se informó, quienes residan en la zona delimitada por las calles 1 y 19 desde 44 hasta 60, ya pueden inscribirse ingresando al sitio web http://www.apronline.gov.ar/?modulo=veredas para formar parte del plan de incentivos para construir o renovar las veredas de la ciudad. Según se recordó, la mencionada zona forma parte de la primera etapa del programa, que luego se extenderá a otras áreas del Partido.

De este modo, los interesados en inscribirse pueden ingresar al mencionado link y seguir los seis puntos que se detallan. El primer paso es registrarse completando el formulario que se encuentra disponible, y requiere estar al día con el pago de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM).

Una vez completado el formulario, desde la Dirección de Obras Particulares enviarán a un responsable para inspeccionar el domicilio en cuestión, aprobar la solicitud, presupuestar la obra y otorgar el cupón a presentar en los corralones adheridos para poder realizar la compra de los materiales con descuento.

Una vez finalizada la obra, los frentistas deberán llamar a la línea municipal de Atención al Vecino 147, para informar su culminación, solicitando una nueva inspección.

En este punto, se precisó que el vecino recibirá al inspector con la factura de la mano de obra y se le otorgará el certificado de obra terminada con el cual podrá iniciar el trámite de bonificación de la Tasa SUM en la Agencia Platense de Recaudación.

Al respecto, el Subsecretario de Atención Ciudadana, Gustavo Bonesi, explicó que “el vecino que termine la nueva vereda, pagará solo el 50 % de la tasa SUM de las próximas cuotas hasta alcanzar el 100 por cien del valor de la mano de obra empleada en la reparación de la vereda”.

Por último, se informó que los corralones adheridos al programa son Tremex (calle 155 y 35), Casa Fernández (Av. 520 entre 9 y 10), Casa Molinari (80 entre 116 y 117), San Rafael (Camino General Belgrano entre 494 y 495), Sar (calle 11 entre 35 y 36), El Mirador (Avenida 32 y 143) y Empresa Guanzetti (Diagonal 74, esquina 65).

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s