Universidad

El Dr. Hugo Sager reflexionó sobre el espacio de lactancia de la Facultad de Ciencias Médicas

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas – UNLP/

por el Dr. Gustavo Hugo Sager*

La Semana Internacional de la Lactancia fue instituida en Italia en el Hospital de Innocenti, Florencia en 1990 por WABA ((World Alliance for Breastfeeding Action) la alianza mundial por la lactancia materna para que cada año del 1 al 7 de agosto se festeje en todo el mundo la semana con distintos lemas como trabajo, ecología, educación, valor económico de la lactancia, etc. Este año el lema es: Empoderémonos “hagamos posible la lactancia”.

Cada año se tocan todos los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, ecológicos, educativos y de salud para valorar la lactancia materna y oponerse a la mercantilización de la salud y principalmente la importancia nutricional, vincular e inmunológica del amamantamiento.

La Facultad de Ciencias Médicas cuenta con un espacio de lactancia, próximo a cumplir un año de su inauguración, siendo lugar que utilizan las trabajadoras y estudiantes para prolongar el amamantamiento ya que cuanta más leche materna reciba un niño más serán los beneficios a corto, mediano y largo plazo.

El espacio de Lactancia es un lugar confortable donde trabajadoras de la universidad y estudiantes pueden amamantar a sus hijos en intimidad, si así lo desean y extraer leche y refrigerarla para que su producción de leche no decaiga y pueda llevar lo extraído para que en su domicilio o en el jardín maternal puedan ofrecérselo a su hijo cuando ella trabaja o estudia. La lactancia materna el único alimento específico del recién nacido, lactante y niño pequeño. Es vivo, humano y cambiante adaptándose a la edad y las distintas circunstancias de vida del niño. Es el mejor comienzo para lograr un crecimiento y desarrollo óptimo y equitativo, y debe ser exclusiva durante los primeros seis meses de la vida y complementada con otros alimentos hasta los dos años o más.

Amamantar y donar leche materna es dar vida y salud para siempre.

Es un tema apasionante y debe ser apoyado por la comunidad para lograr un amamantamiento prolongado y feliz.

*Dr. en Medicina Gustavo Hugo Sager, Especialista Consultor en Pediatría. Docente Autorizado de la UNLP. Creador del Primer Banco de Leche Materna de la Argentina y actual Presidente de la Subcomisión de Lactancia de la Sociedad Argentina de Pediatría

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s