Profesionales

Ante el “fenómeno” de las denuncias por mala praxis el Colegio de Médicos advierte: “Estudiamos para cuidar la vida. No somos asesinos ni homicidas”

//Difusión Colegio de Médicos Provincia de Buenos Aires – Distrito I/

Dadas las diversas denuncias por presuntos casos de mala praxis que tomaron estado público principalmente a través de ciertos medios de comunicación, desde el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito I- defendieron la vocación de servicio de sus matriculados, expresando que “estudiamos para cuidar la vida. No somos asesinos ni  homicidas”.

En esta línea, desde la Mesa Directiva de la Institución señalaron que “se está produciendo un fenómeno singular, a raíz de algunos casos mediáticos, a partir de los cuales se criminaliza a la profesión médica”. En tal sentido, las autoridades del Colegio precisaron que “con esto se está corriendo el eje de la discusión que debe darse, que es la de un Sistema de Salud en crisis, donde los profesionales (que son los únicos actores que lo mantienen en pie) deben desarrollar sus tareas con falta de insumos y de personal, condiciones edilicias indignas, sueldos magros, e instrumental defectuoso, entre tantas otras cuestiones”.

praxis.jpg

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s