Gremiales

Este viernes 9 se efectivizará el segundo tramo del acuerdo paritario para jubilados y pensionados docentes

/Difusión Suteba/


80650_h(350).jpgLa Representación Gremial Docente en el IPS y la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA reiteran que, producto de la pelea que protagonizamos lxs Trabajadorxs de la Educación durante un año y medio, se efectivizará el próximo 9 de agosto el segundo tramo del Acuerdo Paritario firmado en abril de 2019.

Finalmente, el Gobierno debió ceder a la justicia de los reclamos de la docencia bonaerense organizada ante la pérdida salarial generada por el salvaje ajuste desatado sobre Trabajadorxs y Jubiladxs, reconociendo la diferencia por la inflación del 2018 y la aplicación de la cláusula gatillo para 2019.

Lxs Trabajadorxs y Jubiladxs sufren la desidia y el desdén del Gobierno de María Eugenia Vidal, que no dudó en justificar sus acciones desoyendo las reales necesidades, no solo provocando intranquilidad sino también un recorte obligado de servicios esenciales, sobre todo en el hogar de Jubiladxs y Pensionadxs. Vidal intentó avanzar sobres las Escuelas atacando y desprestigiando a la docencia, reforzando su visión neoliberal y desatendiendo el sistema educativo, lo que produjo, entre otras cosas, la pérdida irreparable de nuestrxs compañerxs Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Como corolario, se debió reclamar para lxs Jubiladxs y Pensionadxs permanentemente el pago en tiempo y forma de los adelantos con que la Provincia pretendió ocultar su intención especulativa de soslayar la posibilidad de un Acuerdo Paritario, viendo si en el camino lograba quebrar la firmeza que la lucha acompañada por la comunidad educativa demostraba.

Sumó el Gobierno las amenazas y los intentos de desprestigiar a nuestrxs dirigentes y a la tarea misma de la docencia, desenmascarándose a sí mismo hasta fomentar sin pudor los ataques directos a la Escuela Pública.

Este año, aún luego de lograr el cierre de la Paritaria, debimos enfrentar nuevamente la desidia y el destrato para con lxs Jubiladxs y Pensionadxs, obligando al pago del primer y segundo tramo del acuerdo por fuera del cronograma habitual (el 7 de mayo y ahora el 9 de agosto), evidenciando el “olvido”(¿casual?), lo que sin nuestra intervención hubiera sido liquidado casi dos meses después en cada caso.

Finalmente, el IPS incluyó el aumento por adicional a Docentes y la Provincia advirtió con apuro, a fines de julio, la necesidad de cerrar una Paritaria postergada con el resto de lxs Estatales, para sumar, previo a las elecciones, a estos sectores en el pago adicional casi a la par de la docencia.

El pago del día 9 se reflejará entonces bajo un ítem que quedó definido como ADIC. JUL19 (y no agosto como se informara previamente) el cual puede ser visualizado desde hace unos días y figurará nuevamente asentado y descontado a la vez en el recibo de fines del mes en función de haber sido cobrado con antelación al haber propiamente dicho, dejándolo así integrado al recibo oficial como corresponde.

Con la lucha organizada, la Representación Gremial en el IPS, la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA y la docencia organizada logramos el pago y evitamos la postergación que proponía el Gobierno de Vidal.

LXS JUBILADXS Y PENSIONADXS BONAERENSES NO NECESITAMOS DISCULPAS, EXIGIMOS QUE CUMPLAN CON NUESTROS DERECHOS

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s