Profesionales

La Federación de Psicólogos apoya el nombramiento de un aula de la UBA en honor a su presidenta desaparecida durante la última dictadura

/Difusión Federación de Psicólogos de la República Argentina/


fepraCompartimos nuestro decidido apoyo al proyecto presentado por graduados de la Universidad de Buenos Aires para nombrar el aula mayor de la sede de Av. Independencia de la Facultad de Psicología de la UBA “Psicóloga Beatriz Perosio”.

Siendo este un imprescindible reconocimiento a nuestra querida colega, quien fuera presidenta de la Federación de Psicólogos de la República Argentina al momento de su secuestro y desaparición cometidos por la última dictadura cívico militar.

La detención y desaparición de Beatriz ocurrió el 8 de agosto de 1978. En su homenaje, se ha estatuido el 8 de agosto como el Día Nacional del Psicólogo/a víctima del terrorismo de Estado.

Entendemos que fortalece el compromiso con la democracia, y la defensa de las instituciones republicanas, recordar a quienes, en tiempos tan aciagos, dieron su vida por construir una sociedad más justa.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s