Gremiales

Elecciones ATE: “Amplio triunfo de la Verde Anusate en la Provincia de Buenos Aires”

/Difusión ATE/


IMG_9952-702x336.jpg

Con el escrutinio finalizado en 49 seccionales de 59, además de La Plata y sus delegaciones, la agrupación Verde Anusate ganó por más del 67% de los votos. Se espera que la diferencia se amplíe con el final del recuento.

De esta manera, Oscar de Isasi fue elegido nuevamente como secretario general hasta el año 2023, acompañado, esta vez, por Vanina Rodríguez en la secretaría adjunta.

Mismo resultado se obtuvo a nivel nacional, donde Hugo “Cachorro” Godoy continuará en la conducción del gremio.

De Isasi señaló que “la votación fue una fiesta de la democracia sindical. Que en todo el país los estatales de ATE hayamos podido elegir representantes en todas nuestras líneas es una demostración de lo que somos capaces los trabajadores y trabajadoras cuando decidimos organizarnos como clase. Los destinos de nuestra organización se definen con democracia y participación”.

En ese sentido saludó a las distintas listas que participaron de los comicios:

“Esta enorme alegría se vio reflejada con la normalidad con la que se llevó adelante la jornada. Y a partir de mañana, 8 de agosto, debemos todos los compañeros y compañeras de ATE estar juntos para de una vez por todas derrotar el neoliberalismo en la Argentina. Por eso convocamos, luego de la elección de ATE, a derrotar a Macri en las urnas y a ganar las calles como organización para decirle al gobierno que viene lo que queremos como clase trabajadora organizada”.

En el territorio bonaerense se eligieron cargos para el Consejo Directivo Provincial como en cada una de las 59 seccionales del territorio, donde mediante el voto directo y secreto se renovaron 1.900 cargos.

En cuanto al día después de las elecciones, de Isasi manifestó que “en la provincia de Buenos Aires es imposible encabezar una lucha sin ATE, pero sólo con ATE no alcanza. Por eso es necesario ganar en unidad y masividad convocando a organizaciones sindicales, sociales, políticas, culturales y religiosas, provengan de donde provengan, para que se acerquen a construir una gran marcha de los bonaerenses rumbo a la Casa de Gobierno antes de las elecciones de octubre”.

”Allí iremos a demostrar que las y los trabajadores no estamos dispuestos a volver a sufrir el ajuste ni a que nos digan que aún no se puede. Demostraremos que queremos políticas de Estado al servicio del pueblo. Por eso, con el orgullo de ser estatales, los convoco a construir una gran marcha para derrotar el ajuste en las calles y para derrotarlo en las urnas”, concluyó.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s