Universidad

Gratuito y abierto: La UNLP ofrecerá nuevamente el curso a distancia sobre accesibilidad web

/Prensa UNLP/


unlp.pngLa dirección de Accesibilidad de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata llevará adelante la XI edición del curso a distancia sobre Accesibilidad Web. Es gratuito y abierto a la comunidad.

El curso aborda las nociones básicas sobre Accesibilidad Web, analizando fundamentalmente cómo afecta la accesibilidad de un sitio en la interacción con los usuarios con discapacidad. Se pone en común además, las recomendaciones vigentes y cómo aplicarlas en pos de lograr un sitio inclusivo que pueda ser utilizado por todos.

La capacitación comenzará el 26 de agosto y tendrá una duración de 10 semanas, con una carga semanal de aproximadamente 4 horas.

Esta iniciativa representa una oportunidad para entender y hacer cumplir la Ley 26.653 sobre accesibilidad en los contenidos de las páginas web, aprobada en el año 2010. Así mismo, en la provincia de Buenos Aires se aprobó en diciembre de 2018 la Ley 15.115/2019 sobre Páginas Web, accesibilidad a las capacidades diferentes.

La inscripción se encuentra abierta aquí.

Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia y aprobación.

La actividad cuenta con el apoyo de la Comisión Universitaria de Discapacidad de la UNLP y con la colaboración del CeSPI, Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la casa de estudios.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s