Profesionales

El Colegio de Sociólogos presentó un informe sobre la guía Ciudadana de Opinión Pública en el contexto de las PASO

/Difusión Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires/


1.jpg

Presentamos aquí un informe de avance realizado por el NIS (Núcleo de Innovación Social) con motivo de la implementación de la versión beta de la guía Ciudadana de Opinión Pública en contexto de PASO.

Dato significativo: En este primer proceso de analizaron 103 estudios de opinión entre el 19 de julio y el 11 de agosto. Según los datos ingresados a la guía hasta el momento, podremos dar cuenta de que los estudios que en la previa expresaron menores diferencias entre los candidatos fueron aquellos que contaron con mayor cantidad de vectores de incertidumbre a nivel metodológico.

Los principales inconvenientes, tal como lo ilustrará el informe, estuvieron emparentados a: 1) en un 95% a la carencia total de un indicador relativo al porcentaje de rechazo del estudio, 2) un 36% ausencia o deficiencia de datos relativos a los criterios muestrales del sondeo, y finalmente 3) un 22% omitió brindar referencias sobre los Métodos de Muestreo utilizados.

Consultar el reporte completo

Conocer la Guía Ciudadana de Opinión Pública

El NIS es una iniciativa del Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires (CSPBA Ley 10307), el Consejo de Profesionales en Sociología (CPS Ley 23553) y la Asociación de Sociólogos de la República Argentina (ASRA)

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s