Gremiales

SiPreBA compartió el comunicado de la Comisión Interna de Télam sobre la situación laboral que sufren sus trabajadores

/Difusión Comisión Gremial Interna Télam – SiPreBA/

La violencia en Télam

Desde usinas oficiales se multiplicaron en estas horas mensajes sobre actos violentos en la agencia Télam. Indudablemente tienen razón. En Télam se vive la violencia de los despidos. La violencia de la censura. La violencia del vaciamiento.

5s_somos_telam_0-1140x570.jpg

Espíritus sensibles a los cobros de la pauta gubernamental difundieron videos con supuestas amenazas a directivos, omitiendo contextos, subtitulando palabras que nunca se dijeron, ignorando los hechos. La antítesis del periodismo.

La realidad a veces no resiste mayores interpretaciones: en Télam hay asambleas públicas, abiertas, democráticas. No porque sí (no estaría mal tampoco, sería nuestro derecho), sino porque sufrimos 357 despidos, la destrucción de contenidos y el deterioro de nuestros salarios. Fácil es, cuando se quiere, distinguir la realidad del relato.

Invitamos a todos los colegas a asistir a las asambleas, sin previo aviso, para tomar conocimiento de primera mano de lo que allí ocurre. Y de lo que no.

Para los que no pueden, les dejamos el siguiente link con un video: Ver video

Categorías:Gremiales