Gremiales

ATE ANSES denunció que el nuevo Gcau no reconoce el trabajo de los abogados

/Difusión ATE/


Anunciaron la realización de asambleas en todos los sectores Jurídicos de ANSES del país.

397f86fe7d20b2b42c3a6e47e2642a76_m.jpg

Los trabajadores de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ANSES nuclearios en ATE rechazaron los cambios introducidos de manera arbitrarla en el sistema informático de Gestión de Causas Judiciales (Gcau)

La sectorial de ATE enfatizó que “una vez más, la Dirección Ejecutiva de la ANSES en su afán de vaciar el Sistema de Seguridad Social Público y Solidario para ponerlo al servido del poder financiero concentrado promoviendo su privatización y cambiando su matriz solidaria por el mero asistencialismo, intenta utilizar a los trabajadores de dicho sector jurídico como meros instrumentos de su política de achicamiento de la ANSES”.

Agrega el comunicado gremial que “la implementación del Gcau en su nueva versión no es más que un instrumento que deshumaniza el trabajo de los abogados del sector, desconoce la especificidad de su labor jurídica sobrecargándolo de más tareas administrativas (parametrización, generación por parte del letrado del expediente 473, digitalización y centralización de los oficios, y manejo de cuestiones técnico – contables ajenas a lo estrictamente jurídico) y en definitiva, se constituye en una formidable herramienta de control y disciplinamiento en manos de la patronal”.

Frente a esta situación la ATE- ANSES subrayó “los trabajadores no vamos a ser cómplices ni funcionales a las políticas que ya fracasaron por la pésima gestión de esta Dirección Ejecutiva”.

En concreto, la implementación de la mal llamada Reparación Histórica, que pone en riesgo el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, aumentó aun más la litigiosidad previsional. No sólo no ha solucionando lo que venía a resolver, sino que empeoró las condiciones de trabajo de todos los abogados de ANSES.

Frente a todo lo expuesto, los trabajadores de ANSES “nos plantamos y decimos basta y en consecuencia convocamos al estado de alerta y movilización permanente”, y anunciaron la realización de asambleas en todos los sectores Jurídicos de ANSES del país.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s