Profesionales

El Colegio de Abogados bonaerense participó de la “Capacitación para el abordaje de hombres que ejercen violencia de género”

/Difusión Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires/


1.jpg

El panel de apertura contó con participaron la Lic. Carolina Píparo, Dip. provincial y secretaria de Asistencia a la víctima y políticas de género de la Municipalidad de La Plata, el Dr. Sergio Torres, Magistrado de la SCBA, el Procurador Gral. de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, el Defensor del Pueblo de la provincia de Bs. As, Dr. Guido Lorenzino, y en representación del Colegio de Abogados de la provincia de Bs. As, su presidente el Dr. Mateo Laborde.

La problemática fue abordada desde las distintas perspectivas que hacen a la función que desempeñan quienes dieron apertura al evento, resaltando el Dr. Laborde que “ el tema de la violencia de género debe tratarse como una cuestión de estado” y que no faltan recursos a disposición, sean estatales, privados, Ongs, Colegios profesionales, etc, sino “ la necesidad de coordinarlos y trabajar mancomunadamente en una mesa de trabajo, cada quien desde donde le corresponde, pensando cuales son las necesidades a cubrir”. Poniendo de manifiesto “la necesidad de hacer llegar a todos los efectores del servicio de justicia las capacitaciones necesarias para completar el trabajo en su real magnitud y poniendo a la abogacía organizada a disposición para combatir con todas las armas necesarias el flagelo de la violencia”

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s