Universidad

La Facultad de Medicina fue reconocida por UNICEF y el Ministerio de Salud como “Institución amiga de la lactancia”

/Prensa UNLP/


academia-5.jpg

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata fue reconocida por UNICEF y el ministerio de Salud y Desarrollo Social de La Nación como “Institución amiga de la lactancia”.

La distinción, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, destaca a aquellas instituciones que promueven que toda mujer tenga en su lugar de trabajo y de estudio, un sector privado e higiénico con las comodidades mínimas y necesarias para poder extraerse leche y mantener así la lactancia materna.

La vicedecana de Medicina, María Alicia Marini, recibió el reconocimiento en una ceremonia en la que también participaron el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Marcelo Elizardi, la directora Nacional de DINAMIA, Diana Fariña, el subsecretario de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de la Nación, Daniel Espinosa, la representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en Argentina, Mauren Birmingham, y en representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Olga Isaza.

Durante el acto se destacó que “la lactancia materna es un derecho, por eso el lema de la Organización Mundial de la Salud es protegerla en el lugar del trabajo, fomentando un entorno favorable”. Además, se remarcó ” la necesidad de ofrecerles a las trabajadoras de distintos ámbitos el tiempo y el apoyo necesario para que puedan amamantar”.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s