Universidad

La UNLP invita a la muestra colectiva “Circularia” en el Colegio Nacional

/Prensa UNLP/


circularia.jpg

La exhibición “Circularia”, diseñada por Mundo Nuevo, el Programa de Popularización de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata junto al Museo de Física de la UNLP y otras instituciones y museos de ciencias será exhibida en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” hasta el 30 de agosto.

La muesta “Circularia” es una exhibición itinerante sobre círculos y esferas enriquecida con aportes de docentes y estudiantes. La misma articula contenidos de matemática, biología, física, botánica, literatura, astronomía, geofísica, química, geografía, arte, lenguas modernas, educación, entre otros.

Esta exhibición es una invitación a girar y dar una vuelta a las ideas poniendo el foco en la presencia de los círculos y las esferas tanto en nuestras vidas como en las distintas ramas del saber.

En esta ocasión, más de mil estudiantes y profesores de diversas asignaturas del Colegio Nacional participan de la muestra con las producciones que realizaron especialmente y de manera interdisciplinaria a lo largo de este año. Las mismas se integran a “Circularia” y serán instaladas en diferentes espacios del Colegio.

Los equipamientos y actividades propuestas responden a la intencionalidad de ofrecer una experiencia sensorial e interactiva, lúdica y de aprendizaje. Durante tres semanas, además de exhibir los trabajos realizados por docentes y estudiantes, habrá actividades organizadas especialmente que aborden lo circular, incluyendo experiencias científicas en el museo de Física del colegio.

“Circularia” consta de cuatro sectores: “El círculo nos contiene”, “El círculo nos incluye/excluye”, “El círculo nos protege”, y “El círculo nos mueve”, con un abordaje lúdico sobre círculos, movimiento, conocimiento y transformación. Presenta una gran riqueza metafórica, que permite representar ideas a través de la forma circular que encontramos en los objetos, en la naturaleza, en los seres vivos, en la cultura y la sociedad.

La exhibición fue diseñada por integrantes de Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias (UNLP); Museo de Física (UNLP); Museo de La Plata (UNLP); Los Científicos van a las Escuelas (CONICET); Museo de Ciencias de Olavarría; Quince Docentes Argentinos; Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (CONICET), como resultado de la participación de estas instituciones en el Laboratorio de Innovación Cultural y Científica de Museos de Ciencias organizado por Fundación Williams y Potenciar Comunidades.

La muestra podrá ser visitada por estudiantes y docentes del Colegio Nacional mientras que los días viernes de 14 a 16 estará abierta a la comunidad.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s