Gremiales

“Los trabajadores no tenemos la culpa”: SiPreBA exige un aumento salarial del 30% para compensar la devaluación

/Difusión SiPreBA/


sipreba-logo.pngFrente a la devaluación, aumento salarial ya

Los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en SiPreBA, exigimos a las cámaras empresariales de prensa escrita (AEDBA, AAER), radial (ARPA), a los canales de televisión, y a la Secretaría de Medios Públicos a cargo de Télam, Radio Nacional y la TV Pública, una revisión urgente de las respectivas paritarias para incrementar nuestros salarios de acuerdo con la devaluación que, solo esta semana, depreció nuestro poder adquisitivo en un 30%.

Empresas del sector, como Editorial Atlántida, Noticias Argentinas, Ámbito Financiero, Página 12, Radio Del Plata o los medios públicos, por solo mencionar algunas, directamente no cumplen con sus obligaciones, pagan los salarios y el aguinaldo en cuotas, o niegan las paritarias.

Con salarios de pobreza, como padece una parte importante de nuestro gremio, no se puede trabajar ni informar. El ataque a nuestras condiciones laborales es un ataque a la libertad de expresión. Por ello, instamos a los empresarios a discutir con los verdaderos representantes de lxs trabajadorxs, para encontrar soluciones que permitan revertir esta situación.

A la vez, rechazamos las explicaciones del presidente Mauricio Macri acerca de las responsabilidades sobre el actual contexto, consecuencia de las decisiones políticas de su gobierno, que en estos años deterioró nuestros salarios y condiciones de vida. Las medidas anunciadas el miércoles con un claro objetivo electoralista no alcanzan para ponerle freno.

Por último, convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa de la Ciudad de Buenos Aires a afiliarse y organizarse en el SiPreBA, a participar de las asambleas y a llevar adelante las medidas convocadas por las Comisiones Internas, para enfrentar colectivamente este difícil escenario.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s