Organizaciones

El Colectivo Autoconvocado Hipotecados UVA de Buenos Aires se posicionó sobre los anuncios de Mauricio Macri

/Difusión Hipotecados UVA Buenos Aires/


16/08/2019
COMUNICADO REFERIDO A LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

68691967_388050048518036_4125818547442024448_n.jpg

Desde Colectivo Autoconvocado Hipotecados UVA Provincia de Bs. As. consideramos que estaba a las claras la posibilidad de que existan este tipo de medidas electoralistas y cortoplacistas por parte de Mauricio Macri, con la única intención de seguir engañando y perjudicando a las familias hipotecadas.

Entendimos y así lo manifestamos públicamente que el sistema UVA ha fracasado y que su continuidad es inaceptable, por tal motivo #HipotecadosUVA Pcia Bs As inició la campaña #EliminaciónUVA, reconociendo la pérdida de impacto de las medidas parciales.

Consideramos que debemos ser responsables al momento de salir a peticionar a las autoridades, pues ha quedado en evidencia que propuestas no claras ni adecuadamente analizadas, perjudican la lucha colectiva.
En ese orden, el uso del término “congelamiento” en el anuncio del Gobierno obligó a explicar el yerro terminológico y sostener que no se corresponde con el pedido del colectivo.

También desde el colectivo provincia de Bs. As. informamos a las familias sobre lo inconveniente de pedir un ajuste por CVS, porque si bien los aumentos de este índice fueron menores que la inflación durante esta gestión, se sigue con la misma modalidad de sistema que indexa, engrosando nuestras deudas y las ganancias de los bancos; pudiendo ser aún mayor en el marco de un posible cambio de gobierno que impulsa el incremento de los salarios.

Este colectivo sigue sosteniendo que la única forma de que las familias seamos realmente beneficiadas, tengamos previsibilidad y podamos seguir pagando nuestros hogares es con la eliminación de este sistema.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s