Universidad

Farmacoop en Exactas: Se realizará un conversatorio con representantes del primer laboratorio de medicamentos recuperado del mundo

/Difusión Facultad de Ciencias Exactas UNLP/


Conversatorio

Representantes del primer laboratorio de producción de medicamentos gestionado por sus trabajadores y trabajadoras, compartirán su experiencia

El martes 20 de agosto a las 11.30 hs. se llevará a cabo un conversatorio con representantes de Farmacoop, empresa recuperada dedicada a la producción de medicamentos e insumos médicos.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Extensión, busca acercar a estudiantes y docentes de Exactas a la experencia de las trabajadoras y trabajadores del exlaboratorio Roux Ocefa, quienes formaron una cooperativa para continuar la explotación de las plantas ubicadas en Villa Luro y Mataderos (CABA), a partir de la quiebra de la empresa.

El conversatorio tendrá lugar en la Sala de Conferencias, en la Planta baja del Edificio Abuelas de Plaza de Mayo de la Facultad de Ciencias Exactas.

Farmacoop es primer laboratorio recuperado del mundo, y cuenta además de las plantas de producción de medicamentos con un bachillerato para adultos, un centro cultural y una consejería en violencia llevada adelante por mujeres del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.

Roux Ocefa fue un laboratorio fundado por Julián Augusto Roux en 1935, que llegó a ser compañía farmacéutica de excelencia que fabricaba y comercializaba más de 100 productos con una planta estable de 500 trabajadores y trabajadoras. Tenía ocho delegaciones regionales y una Fundación para acompañar y contribuir a la comunidad médica con investigación, docencia y divulgación científica. En 2016, la empresa entró en concurso de acreedores, suspensiones, despidos y un pasivo de 50 millones de dólares.

Los trabajadores resistieron y propusieron la conformación de una cooperativa, que luego de mucho trabajo logró constituirse y poner en marcha la fábrica.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s