Gremiales

ATE se movilizará al Ministerio de Trabajo durante la reunión del Consejo del Salario

/Difusión ATE/


Será este jueves al mediodía para exigir la recuperación del salario para todas las categorías de las y los trabajadores estatales.

e4d2d7e0344e6eb5592835db5a530277_m.jpg

En sintonía con la CTA Autónoma, la Asociación de Trabajadores del Estado se movilizará el próximo jueves a la Secretaría de Trabajo en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

ATE se movilizará para exigir que se lleve el Salario, Mínimo Vita y Móvil al valor de la canasta básica que implica alrededor de 31.600 pesos; elevar el valor del salario social complementario al nivel del SMVM y reclamar que el Consejo del Salario se abra y se integre a las organizaciones representantes de la economía popular.

Además, se le exigirá al Gobierno que las medidas anunciadas para las y los trabajadores del Estado Nacional, también alcance a los estatales de todas las provincias y municipios.

En ese marco, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, señaló que “no descartamos ninguna medida, este gobierno le ha hecho mucho mal al pueblo argentino, por eso el castigo que recibió en las urnas, que esperamos que se ratifique en las próximas elecciones”.

“Pero hasta que ese nuevo gobierno asuma no podemos dejar de seguir exigiendo que la situación de los trabajadores no siga deteriorándose y esto no solamente en lo que hace al nivel de ingreso, sino también en ponerle un límite a los despidos masivos que se siguen produciendo día a día”, finalizó.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s