Universidad

La UNLP y la Universidad de Varsovia buscan establecer vínculos de cooperación en el área de las ciencias exactas

/Difusión Facultad de Ciencias Exactas UNLP/


Intercambio con la Universidad de Varsovia
delegacion_de_la_universidad_de_varsovia_small
Ambas delegaciones manifestaron el interés de establecer cooperación con áreas de las ciencias exactas y naturales

Con una comitiva  integrada por el Rector Prof. Marcin Pałys, la Dra. Joanna Gocłowska-Bolek, Asesora para la cooperción con América Latina, la  Prof. Ewa Bulska, Directora del Centro de Investigación Biologica  y Quimica, el Prof. Andrzej Kudelski, Decano de la Facultad de Quimica y el  Prof. Dariusz Wasik, Decano de la Facultad de Fisica, la Universidad de Varsovia visitó la UNLP. En el Salon Dardo Rocha del Rectorado se reunieron con el Decano de la Facultad Ciencias Exactas, Dr Maurido Erben , la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales Dra. Maria Clara Paleo y miembros del área de Relaciones Internacionales de la UNLP.

 “La importancia de la reunión con las autoridades de la Universidad de Varsovia (UW) reside en la posibilidad de establecer y reforzar vínculos de cooperación con una institución que posee una rica historia y un alto prestigio internacional- destacó Erben luego del encuentro.

En este primer acercamiento se compartió una descripción general de las características de ambas instituciones, de los programas de estudios de grado y posgrado, y de las líneas de trabajo en investigación científica que se desarrollan actualmente.

Cabe recordar que existe un convenio marco entre la UNLP y la UW y esta reunión marcó el interés concreto de ambas partes en avanzar con convenios específicos en aquellas áreas de docencia o investigación que encuentren objetivos comunes.

“Acordamos con los colegas polacos establecer un canal de diálogo para establecer posibles temáticas de investigación que sean de interés mutuo. Invitaremos a las y los docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas que tengan interés en cooperar con grupos de la UW a fin de definir esta agenda, que incluye también la posibilidad de utilizar equipamiento de última generación y la búsqueda de fuentes de financiamiento compartido” afirmó el Decano.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s