Universidad

Memoria, Verdad y Justicia: La UNLP firmó un convenio con Abuelas de Plaza de Mayo

/Prensa UNLP/


unlp.pngCentrado en la necesidad de desarrollar políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia y fortalecer el sistema democrático, la Universidad Nacional de La Plata firmará un convenio de cooperación cultural, educacional y científica con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Será firmado por el decano de Ciencias Jurídicas y Sociales, Miguel Berri y la titular de Abuelas, Estela Barnes de Carlotto. Tendrá lugar mañana, viernes 30 de agosto, a las 11 horas en el “Espacio de la Memoria Ex Comisaría 5ta, ubicada en diagonal 74 nro. 2833 entre 23 y 24.

El convenio incluirá actividades como un circuito de clases en relación con la temática Memoria, Verdad y Justicia, abordado desde diversas materias de la unidad académica; proyectos de carácter académico, científico y cultural, relacionados con la defensa de los derechos fundamentales de las personas y sus garantías; intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés.

También se desarrollarán tareas de investigación, informes de incumbencias de los institutos o áreas respectivas, trabajos de campo, de transferencia de conocimientos y asesorías en temas específicos, que resulten de interés para ambas instituciones.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s