Universidad

La UNLP realizó talleres de género y feminismo en contextos de encierro

Participaron estudiantes universitarios de Unidades Penales

LA UNLP REALIZÓ TALLERES DE GÉNERO Y
FEMINISMO EN CONTEXTOS DE ENCIERRO

Para analizar temáticas que atraviesan a la sociedad en la actualidad, más de 150 estudiantes en contexto de encierro de la Universidad Nacional de La Plata participaron de una serie de talleres de géneros y feminismo. Tuvieron lugar en las cinco Unidades Penales de la región que concentran la mayor parte de los alumnos de la UNLP en esta condición.

medium_5c7fc10d0d03331471a7ad0c0b7d596d

La iniciativa formó parte de un trabajo conjunto entre el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC) y la Dirección de Políticas Feministas, pertenecientes a la prosecretaría de Derechos Humanos de esta casa de estudios.

Los talleres tuvieron lugar en Unidades Penales masculinas y femeninas, donde se abordaron principios básicos del feminismo como movimiento y emergente social. Los estudiantes en contexto de encierro participaron de debates y temáticas que atraviesan y movilizan actualmente a la sociedad y a la Universidad Pública.

En las cárceles de mujeres, además de trabajar sobre los principios centrales del feminismo, las charlas incluyeron un debate sobre los derechos sexuales y reproductivos.

La Unidad 51 de Magdalena, 8 de Los Hornos (ambas de mujeres) y las Unidades 1, de Lisandro Olmos, 9 de La Plata y 31 de Florencio Varela (todas masculinas) son las Unidades Penales que participaron de esta propuesta.

“Las discusiones y modificaciones necesarias que implican el ingreso del feminismo a la UNLP constituyen uno de los principales cambios de la vida universitaria, por eso se organizó esta primera serie de talleres junto a los estudiantes en cárceles”, indicaron desde el PAUC. Y agregaron: “trabajamos para llevar a los espacios estudiantiles en contexto de encierro los debates que movilizan actualmente a la Universidad”, remarcaron.

La Plata, 30 de agosto de 2019

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s