Gestión Pública

La Defensoría destacó las obras y el diagnóstico por imágenes en el Hospital de Las Flores

/Prensa Defensoría de la Provincia de Buenos Aires/


La incorporación de tecnología y aparatología de última generación destinada al servicio de diagnóstico por imágenes, y la construcción de tres nuevos quirófanos, la maternidad, la guardia y la ampliación de terapia intensiva, son los aspectos centrales del relevamiento que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizó en el Hospital Zonal General, en el distrito de Las Flores.

5d790b8e85006_Hospital de Las Flores .jpg

Encabezada por el Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, la visita al centro de salud, emplazado en la Región Sanitaria IX, permitió hacer una radiografía del establecimiento que cuenta con 140 camas y una plantilla de 350 personas.

Durante la recorrida y en la entrevista con el director ejecutivo, Alejandro Mauricio, se repasó la transformación de la institución en los últimos años.

En esa línea, se destacó el alto nivel de prestación y equipamiento con que hoy cuenta el servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital, con capacidad de atención las 24 horas, para hacer radiografías, ecografías, mamografías, y tomografías que se llevan adelante con un sofisticado equipo tridimensional con sistema digitalizado.

En materia de obras, se puso el acento en la nueva guardia, que conjuga equipamiento y gestión de excelencia a partir del sistema “Triage” y el “Shockroom”.

El sistema “Triage” se encarga de hacer una clasificación inmediata de los pacientes que ingresan a la guardia y les asigna prioridad de atención (establecida por colores), en función de la gravedad de los casos, con lo que se deja de lado el orden de llegada.

Así, los más urgentes, los “código rojo”, ingresan directamente al “shockroom”, una suerte de terapia intensiva especialmente adaptada para funcionar en una guardia, mientras que solo espera aquel que está en condiciones de hacerlo.

También se pudo el ojo en los tres quirófanos nuevos dotados de todos los avances de la tecnología; la ampliación de la unidad de cuidados intensivos; y en la maternidad, que además cuenta con una incubadora de última generación, que permite la especial atención de pacientes recién nacidos prematuros.

Según se indicó, “esta nueva incubadora dispone de un sistema de software que controla la humedad, temperatura, oxígeno y peso del paciente prematuro”. Y cuenta con la posibilidad de integrar una bandeja de rayos X, que permite, de ser necesario sumar técnicas diagnósticas para ofrecer una atención integral al bebé prematuro.

Asimismo, durante el relevamiento del Hospital también se subrayó la incorporación de un equipo que permite el tratamiento de la insuficiencia renal aguda, lo que mejora la calidad de atención de los pacientes internados que eventualmente pueden requerir hemodialisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s