Gremiales

ATE y la CTA-A reclamaron en el Congreso que se declare la emergencia alimentaria

/Difusión ATE/


Junto a la Fenat y decenas de organizaciones sociales y políticas concentraron frente al Congreso.

3c8012d979fd86e6ac2021c056c08a14_m.jpg

Esta mañana ATE, la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial (Fenat) concentraron frente al Congreso, junto a decenas de organizaciones sociales y políticas, para exigir que los diputados y las diputadas sancionen la emergencia alimentaria porque en el país de las espigas de oro, el hambre es un crimen.

Durante el acto, que se llevó adelante en las puertas del Congreso, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, señaló: “Desde hace dos años venimos presentando este proyecto de ley y hoy se levanta la unidad, con los movimientos sociales y sindicales. Ustedes lo hicieron posible. ¿Tiene sentido estar en las calles, me preguntan los periodistas? Estamos porque así nos hacemos escuchar todos los días, en las calles, en las asambleas, en las cooperativas, en los lugares de trabajo. Hace tres años que inundamos las calles, echamos a Macri y hoy estamos logrando que aprueben la Emergencia. En las calles se defiende y se fortalece la Democracia. La unidad y la lucha tiene sentido, para desterrar el hambre, y construir la patria con soberanía, producción y trabajo”.

Por su parte, Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma manifestó: “Estamos en esta movilización que se está realizando en todo el país porque la situación de nuestros compañeros y compañeras es dramática. Estamos en una catástrofe social y el reclamo es claro, la solución la necesitamos hoy. La prudencia que se les pide a las organizaciones sociales no es la prudencia que se les pide a los poderosos de este país que fugan las riquezas y provocaron el terrorismo económico después de las elecciones”.

El dirigente dijo además que lo fundamental es crear organización: “si no hubiéramos estado en las calles hoy, no se estaría tratando en el Congreso la ley de emergencia alimentaria”.

“Desde la Fenat y la CTA A venimos a acompañar el pedido y la exigencia de que se apruebe la Ley de Emergencia Alimentaria. Esperemos que hoy se resuelva en el marco institucional después de haber estado toda la semana en la calle. Venimos a bancar con el cuerpo y en la calle la institucionalidad de una ley de emergencia alimentaria para nuestros barrios”, dijo Omar Giuliani, coordinador nacional de la Fenat.

Durante la concentración, Hebe Nelli, Secretaria Gremial de la CTAA Capital, dijo: “Estamos en las puertas del Congreso, exigiendo la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria. La situación del país es terrible. La mitad de nuestros chicos están pasando hambre; un tercio del país está pasando hambre, está por debajo de la línea de pobreza, y esa situación se replica en la Ciudad de Buenos Aires, por eso nosotros decimos que Larreta es Macri”.

Acto de unidad

Durante el acto, Dina Sánchez del Frente Popular Darío Santillán agregó: “Repudiamos la represión y le decimos a Stanley que tiene que atender las demandas. Tienen que cumplir con sus compromisos. Vamos a seguir en las calles, peleando por nuestros derechos. Nos persiguen, pero acá estamos, con nuestros hijos. ¿Por qué? Porque no tenemos con quién dejarlos. $7500 no alcanza. Son responsables de esta catástrofe Social, dejen de hablar de hambre si nunca tuvieron que irse a dormir sin comer”.

Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), señaló: “hoy en el Congreso están obligados a tratar esta ley por las compañeras que han empujado la lucha contra la pobreza. Bullrich dijo que si la gente tiene hambre vayamos a los comedores; por lo menos reconoce que somos los más humildes los que le ponemos el pecho a la crisis, pero ellos se tienen que hacer cargo”.

En representación de la CCC, Juan Carlos Alderete, dijo: “este triunfo es gracias a nuestras compañeras que día a día sostienen la vida. Hablamos con docentes donde en las escuelas contaban que los chicos no comían. Nos descalifican en los medios aquellos que nunca pasaron hambre o están a sueldo del gobierno. Los que nos dicen que queremos vivir del Estado, les decimos que nuestras compañeros y compañeras que reciben subsidios trabajan más que nadie. Vale la pena estar en las calles, por dignidad y porque así construimos futuro”.

Daniel Chuki Menéndez, de Barrios de Pie, subrayó: “es un día de enorme alegría. Felicito a las compañeras que a diario se hace cargo de los problemas que genera este gobierno. Este gobierno que ahora se va, va a ser recordado como uno de los perores de la historia. Fuimos capaces de articular propuestas que no se les ocurren a los funcionarios. Ahora deben venir otras políticas, y tenemos que hablar del precio de los alimentos, el de la obra pública, la tierra, el trabajo. Vamos a estar en la calle, para sostener esta agenda y construir el país para todos”.

El Gringo Castro de la CTEP, cerró el acto: “construimos unidad para tener poder. Así ganamos la emergencia Social y el salario social complementario. Esto gobierno intentó fragmentarnos y luchamos igual, enfrentando la reforma laboral, la previsional. Cuándo ganaron las elecciones creyeron que tenían vía para el ajuste, recurrieron al FMI e implementaron la política de exterminio. Esperaban violencia y nosotros les contestamos con movilización y unidad en torno a los que las sufren. La dignidad es la dignidad colectiva, caminando con el que menos tiene. Cuando te precarizan laburas más. Queremos construir Comunidad y eso sólo se hace con derechos”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s