Gestión Pública

La Defensoría realizó un taller de prevención de adicciones y promoción de la salud

/Prensa Defensoría de la Provincia de Buenos Aires/


El Observatorio de Adicciones y Consumos problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, realizó el taller sobre “Consumo problemático de alcohol en jóvenes”.

5d7b97eeec5e6_observatorio 1920.jpg

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre esta problemática, y en el marco del programa “Poné Me gusta” se desarrolló la charla a los alumnos y alumnas del nivel secundario del Colegio Raíces de Gonnet.

La jornada estuvo a cargo del Defensor del Pueblo adjunto general, Walter Martello, quien manifestó que “es importante encontrar cuáles son los conflictos que están vinculados al inicio del consumo de bebidas alcohólicas, como también las representaciones sociales a la que los chicos se encuentran expuestos”, y agregó que “consideramos que la prevención debe ser política de estado en todas las escuelas de la Provincia, para que los derechos de los chicos no se vean vulnerados”.

Durante el encuentro se realizaron tareas lúdicas participativas, trabajo con canciones, representaciones teatrales, vídeos, análisis de publicidades, entre otras actividades que permitieron la interacción con los estudiantes.

“Buscamos que los chicos puedan expresar sus emociones, sus ideas, sus opiniones, comunicarse entre sí y analizar su realidad con respecto a la temática de consumo de alcohol”, concluyó Martello.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s