La Facultad de Derecho abrió un concurso de artículos científicos a 25 años de la reforma constitucional

/Prensa Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – UNLP/


La Secretaría de investigación científica de la unidad académica de calle 48 abre un certamen destinado a sus alumnos de grado, en el marco del aniversario de la modificación de la Carta Magna argentina celebrada en 1994. La convocatoria inicia este viernes

La Secretaría de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a sus alumnos y alumnas de grado a participar del concurso de artículos científicos sobre los 25 años de la reforma constitucional de 1994.

El plazo de la convocatoria será desde este viernes 20 de septiembre hasta el viernes 18 de octubre, a las 12.

Para presentarse a la convocatoria se requiere ser estudiante avanzado de las carreras que se dictan en esta Casa de Estudios, contando con el 50% o más de la carrera aprobada.

Se podrá presentar un trabajo por persona, que podrá ser individual o en coautoría y deberá ser original, inédito en su totalidad y escrito en idioma español.

La extensión del trabajo no deberá superar las veinte carillas (incluida la bibliografía) digitadas en página A4, en formato Word 97-2003 (o superior), en fuente Times New Román tamaño 12, espacio 1,5, cursiva en lugar de subrayado y de negrito. En la portada deberá figurar el título (y subtítulo, si corresponde).

Las notas al pie de página se deberán reducir al mínimo y restringirse a comentarios adicionales sustantivos. El texto deberá estar acompañado de resúmenes de entre 150 a 500 palabras en portugués, español e inglés y en el mismo otro idioma elegido para el resumen.

La presentación exige completar el siguiente formulario de inscripción.

El trabajo deberá ser presentado en sobre cerrado junto con el formulario en la Secretaría de Investigación Científica (3er piso de la Facultad de calle 48, entre 6 y 7) tanto en soporte digital como en soporte papel. A dichos fines los trabajos deberán ser remitidos al correo electrónico: investigacion@jursoc.unlp.edu.ar

Los trabajos serán evaluados por un Comité Ad-Hoc compuesto por profesores de las asignaturas vinculadas a la temática de la convocatoria.La decisión del Comité será irrecurrible.

Los autores de los trabajos seleccionados recibirán un certificado y participarán de una actividad junto a los miembros del Comité, donde se expondrán los resultados obtenidos. También, las obras tendrán difusión en los diferentes canales de la Facultad.

Ante cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse con la Secretaría de investigación científica llamando al 644-2070 (interno 148) o enviando un correo electrónico a investigacion@jursoc.unlp.edu.ar

RIO

Deja un comentario