Organizaciones

La Asociación de Consumidores Responsables invita al “Curso de promotores en derechos de los consumidores”

/Difusión Asociación de Consumidores Responsables/


CURSO DE PROMOTORES EN DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.

En el marco del convenio firmado entre UPAK (Universidad Popular Alejandro Korn) y la Asociación CONSUMIDORES RESPONSABLES, ha comenzado la inscripción al Curso de PROMOTORES EN DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, que dará comienzo el próximo martes 29 de octubre, extendiéndose los martes 5, 12 y 26 de noviembre de 18 a 20 horas.

Para solicitar información o concretar la inscripción los interesados se pueden contactar en la sede de UPAK (calle 49 Nro. 731e/ 9 y 10), a los mails: upak49@hotmail.com y consumidoresponsable@gmail.com.

También al Teléfono 4836606 y al WhatsApp 221-6024494.

Este curso es gratuito, abierto a todo público, con cupos limitados, no se necesita tener conocimientos previos del tema y se desarrollara en 4 módulos semanales de dos horas de duración.

Se entregarán materiales y certificado de asistencia.

Los módulos son los siguientes:

MODULO UNO: Introducción al Derecho del Consumidor, a cargo de Roberto Daoud, secretario general de la Asociación DEUCO y exdirector de Defensa del Consumidor de la municipalidad de La Plata.

MODULO DOS: Cuestiones prácticas: Servicios Públicos Domiciliarios, a cargo del Dr. Juan Diego Gonzalez Morales, presidente del CESPMA (Centro de Estudios para los Servicios Públicos y el Medio Ambiente) y Ex – Director del OCABA.

MODULO TRES: Cuestiones Prácticas: Comercio Electrónico y Telefonía Móvil, a cargo de Henry Stegmayer, Presidente de la Asociación Consumidores Responsables y Coordinador del área de Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs As.

MODULO CUATRO: Cuestiones Prácticas: Tarjetas, Bancos y Créditos, en el cual disertara la Dra Soledad Polito, docente universitaria especialista en Defensa del Consumidor, Vicepresidenta de la Asociación Consumidores Responsables y Coordinadora del Área de Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs. As.

Como siempre decimos, creemos que tenemos una importante normativa en protección de los consumidores (reconocimiento constitucional, leyes específicas, organismos dedicados al tema, etc.) pero el problema es que los ciudadanos desconocen sus derechos, situación que muchas veces es aprovechado por empresarios inescrupulosos y termina generando la violación de los mismos.

Por ello, además de la tarea de asesoramiento y acompañamiento diario, hemos pensado en la realización de este CURSO DE PROMOTORES EN DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, para que cada persona que participe no solo sepa como defenderse, sino que además se transforme en un difusor de estos derechos que nos asisten como usuarios y consumidores en su ámbito laboral, barrial o en cualquier aspecto de su vida cotidiana.

Los esperamos.

Aprovechamos la oportunidad para recordarles que todos los miercoles de 10 a 12,30 horas brindamos asesoramiento gratuito para usuarios y consumdiores en la sede de Upak

72295482_2469333469847494_1605217492572045312_n.jpg

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s