Organizaciones

El Concejal Cristian Vander propuso repudiar el decreto que autoriza un vuelo semanal entre San Pablo y las Islas Malvinas

/Difusión Centro Ex Combatientes Islas Malvinas C.E.C.I.M La Plata/


71806695_445862186034658_3112077725804789760_n.jpg

En la sesión del Concejo Deliberante de hoy, el Concejal Cristian Vander propuso realizar un repudio al Decreto 602/19 que autoriza un vuelo semanal entr San Pablo y las Islas Malvinas. Lamentablemente no todos los Concejales estuvieron de acuerdo. Agradecemos a Cristian y demás Concejales que impulsaron el repudio a ésta nueva demostración de entrega de Soberanía por parte del gobierno Nacional.

Gracias Cristian Vander y demás Concejales por el esfuerzo y el compromiso demostrado para con la causa Malvinas.

El Decreto 602/19 es una demostración más del actual Ejecutivo Nacional en cumplir todas y cada una de las condiciones impuestas por el Reino Unido de la Gran Bretaña que nace con la firma del Acuerdo Foradori- Duncan en Setiembre de 2016.

Desde el CECIM LP no tenemos dudas que dicho Acuerdo será en un tiempo no muy lejano, denostado y negado por muchos que hoy, lo defienden o prefieren el silencio cómplice.

El vuelo que autoriza el gobierno de Mauricio Macri, de San Pablo a Malvinas, beneficia solo a los isleños y a GB. No es casual que se haya elegido a San Pablo como punto de partida, siendo SP la capital económica – financiera de Brasil y Latinoamérica.

Bajo el disfraz espúreo de un proceso de “seducción” (según el Canciller Jorge Faurie) se esconde un negociado feroz de intercambio de personal pesquero, militar, petrolífero y comercial entre las islas y Latinoamérica, con el agravante que involucra a un tercero (Brasil) en las cuestiones comerciales y diplomáticas que aún no hemos resuelto con GB. Lamentable.

Como también es lamentable el silencio cómplice de muchos que se dicen “malvineros” porque ponen una flor el 2 de Abril o participan de Actos solemnes para recordar a los Compañeros caídos.

Los Compañeros que cayeron en Malvinas y en la pos guerra, merecen algo más que el Homenaje. Merecen que se dignifique sus cortas vidas, luchando en todos los frentes y bajo el mandato constitucional de la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución.

Éste gobierno y éste Canciller se han caracterizado por declamar Soberanía, mientras firman y entregan esa perla que es el Atlántico Sur. Y muchos, de los que hoy prefieren el silencio, lo saben.

Gracias de nuevo por defender en el Concejo Deliberante de la ciudad , la gran Causa que todavía tenemos todos los argentinos, a quienes los que hoy optan por el silencio servil, alguna vez deberán rendirles cuentas.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s