Profesionales

La Agremiación Médica Platense resolvió la implementación progresiva del Nuevo Nomenclador

/Con Audio: Dr. Jorge Varallo / Gacetilla: Prensa AMP/

En diálogo con Clip Salud, el Dr. Jorge Varallo, presidente de la Agremiación Médica Platense, explicó los alcances de la medida.

«La implementación progresiva del Nomenclador representa comenzar a operativizar algo que tenemos acordado con IOMA desde hace más de 6 meses, y que al día de hoy no ha sido puesto en marcha».

«Tal cual lo acordado con la obra social, esto comienza con una jerarquización de los médicos  que tienen especialidades clínicas, la categorización de aquellas prácticas que son discriminadas de hace mucho tiempo, y una serie de medidas de aspecto general, en cuanto al cobro de aquellas cirugías que no se encuentran nomencladas».

Reproducir declaración completa

NUEVO NOMENCLADOR: DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DEL IOMA DE PONER EN MARCHA LO FIRMADO EL CONSEJO DIRECTIVO DE AMP RESUELVE:

La implementación progresiva del mismo a partir del lunes 7 de octubre de 2019.

INSTRUCCIONES:

1) Jerarquización de la Consulta en Especialidades Clínicas:

Los médicos oportunamente acreditados en la AMP para jerarquizar la consulta deberán cobrar el valor de la misma a los afiliados al IOMA en concepto de “BONO DE JERARQUIZACIÓN DE LA CONSULTA EN ESPECIALIDADES CLÍNICAS”. El valor de la jerarquización debe añadirse al valor de la consulta.
Los profesionales podrán imprimir su certificado de jerarquización HACIENDO CLICK AQUÍ y consultar los valores por categoría HACIENDO CLICK AQUÍ.

2) Categorización de Prácticas y Cirugías:

Aquellos profesionales que realicen prácticas que son discriminadas con la ausencia de categorización, identificadas como “CÓDIGOS 88” o “CIRUGÍAS NO NOMENCLADAS”, deberán cobrar a los pacientes el arancel diferenciado correspondiente de acuerdo a la tabla de valores que podráN visualizar HACIENDO CLICK AQUÍ.

3) Prácticas y Cirugías No Convenidas:

Se deberá cobrar a los pacientes los valores representados HACIENDO CLICK AQUÍ para prestaciones del Nuevo Nomenclador de Prácticas y Consultas Médicas, según la categoría de cada profesional, suprimiendo los trámites de excepción. Estos valores aplican para los códigos acordados en el Nuevo Nomenclador, no implementados actualmente.

4) Honorarios Quirúrgicos:

Se establece de acuerdo a la tabla que se visualiza HACIENDO CLICK AQUÍ el importe a cobrar para los profesionales que realicen ayudantías, el cual consiste en alcanzar el 25% del valor del cirujano para dicha práctica.

PARA PODER VER EL ACUERDO MULTILATERAL POR EL NOMENCLADOR FIRMADO POR EL PRESIDENTE DEL IOMA, PABLO DI LISCIA, HACER CLICK AQUI

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s