Profesionales

El Colegio de Fonoaudiólogos participó de una reunión entre Garro y los colegios profesionales de La Plata

/Difusión Colegio de Fonoaudiólogos de La Provincia de Buenos Aires/


f335cdcc6972c20f10e7323e99dd2574La presidente del Colegio Regional La Plata, la Lic. Alejandra Morchón, y la vicepresidente electa, la Lic. Sandra Dumon, participaron de la reunión que el Intendente Julio Garro y la precandidata a Senadora Bonaerense, Florencia Barcia, llevaron adelante con los Colegios Profesionales de La Plata.

El desayuno de trabajo se llevó adelante en un marco informal y los referentes de los Colegios Profesionales pudieron expresar las necesidades y apreciaciones de las instituciones que representan.

Durante el encuentro se solicitó a los presentes que pusieran en común los requerimientos de los Colegios Profesionales que representaban y su visión como ciudadanos.

Al momento de tomar la palabra, la Lic. Morchón, se refirió a la imperiosa necesidad de incorporar la atención fonoaudiológica en los Centros de Salud Municipales debido a que los Hospitales Provinciales dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se encuentran colapsados.

El Intendente Julio Garro, ante la manifestación realizada señaló la posibilidad de firmar un convenio para abordar esta problemática.

Por otra parte, y al abordar sus necesidades como ciudadana, la Presidente del Colegio Regional La Plata, se refirió a la realidad que atraviesa hoy el Teatro Argentino de La Plata. La Lic. Morchón, expresó que si bien el teatro es jurisdicción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es necesario visibilizar la situación que atraviesa y señaló: el deterioro que sufre el edificio, la paralización de sus cuerpos artísticos y la importancia de revertir esta situación para dar un paso hacia la jerarquización de la cultura en la ciudad y la imperiosa necesidad de que el Teatro Argentino de La Plata vuelva a ser el Coliseo Cultural de otrora.

El encuentro se dio en un clima cordial, de diálogo e intercambio y el Colegio de Fonoaudiólogos Regional La Plata, nuevamente visibilizó la necesidad de ampliar el campo laboral de los fonoaudiólogos promoviendo las intervenciones profesionales fonoaudiológicas en el ámbito municipal, para el bienestar de la comunidad platense.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s