Gremiales

Conferencia de prensa: ATE y la CTA-A se solidarizaron con el pueblo chileno

/Difusión ATE/


Desde la sede del SERPAJ, junto a Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y organizaciones sociales, políticas y universitarias.

6c04e164bee90d574d4ac79c3ebabcd8_m.jpg

Esta tarde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a la CTA-Autónoma, el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y La Mesa de Encuentro por el Trabajo Digno, junto a sus organizaciones integrantes sociales, sindicales empresarias y académicas, y otras organizaciones políticas realizaron una conferencia de prensa, en solidaridad con el pueblo hermano chileno que se encuentra sufriendo el terrorismo aplicado por las fuerzas de seguridad.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Secretario General de ATE Nacional Hugo “Cachorro” Godoy quien manifestó: “Nos reunimos para expresar nuestra solidaridad con el pueblo chileno y contra la represión y el ajuste del FMI en desmedro de los derechos de los pueblos”.

Acto seguido, tomó la palabra Adolfo Pérez Esquivel, premio Nóbel de la Paz, quien leyó el comunicado escrito en conjunto por las diferentes organizaciones y sostuvo: “Reafirmamos la necesidad del diálogo y el encuentro de posiciones diversas en pos de la construcción de una democracia sustantiva, con justicia social, basada en la producción y el trabajo y en la solidaridad que de él emana. Rechazamos, al mismo tiempo, toda estrategia política, económica y social que apunte a sostener un modelo de acumulación sustentado en la especulación financiera, la irresponsabilidad ambiental y la acumulación rentística como único criterio de toma de decisiones. El establecimiento del Estado de Emergencia y la suspensión consecuente de los derechos, restringe la democracia y somete la vida humana al arbitrio de las fuerzas de seguridad”.

Por su parte, Pablo Narvaja, de la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna, dijo: “los países están imponiendo un modelo de desarrollo que pone de enemigos al pueblo, poniendo la democracia al servicio de los poderosos. Reclamamos espacios de diálogo”.

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma señaló: “desde nuestra Central, y en contacto con nuestras organizaciones hermanas de Chile, repudiamos de forma absoluta la represión que está sufriendo el pueblo chileno. El pueblo chileno está enfrentando años de injusticia y sometimiento bajo el lema, queremos paz con justicia”.

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora hizo énfasis en que “el pueblo se colmó la paciencia y dijo basta” y señaló: “La rebelión no tiene fin, nuestra solidaridad con el pueblo chileno. Queremos repudiar la campaña contra Adolfo Pérez Esquivel, una campaña salvaje de un gobierno de retractores. Les decimos que paren porque se van a ir por la puerta de atrás, repudiados por el pueblo argentino”.

Y destacó también que: “Va a ser todo muy difícil pero el Gobierno no debe pagar un peso más de la deuda sin auditoría, sin que se sepa quién robó la plata y dónde está. Vamos a tener que decir no a la megaminería que nos empobrece. Así como nos solidarizamos con los pueblos hermanos, acá adentro debemos reclamar vida digna para todos los habitantes del pueblo”, agregó Norita.

Juan Carlos Schmidt, de Fempinra, agregó: “queremos hacer un llamado a todos los gobiernos y a las fuerzas democráticas de la región para que estas medidas de militarización comiencen a resolverse a través de la vía democrática y pacífica”.

El cierre estuvo a cargo de Vania Ulloa de la Asamblea de Chilenos y Chilenas en Argentina quien sostuvo que: “Durante los últimos días hemos sido testigos de la rebelión más grande de la de los últimos años en Chile. Lo que comenzó con la lucha por el aumento del precio del pasaje del transporte público en la ciudad capital estalló en una gran insurrección popular del pueblo chileno. La respuesta ha sido una sola: violencia y represión”.

Participaron de la conferencia: Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel (SERPAJ) – Norita Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Mesa de Diálogo Trabajo y Vida Digna – CTA Autónoma – Fempinra – CTEP – CCC – Somos Barrios de Pie – Sipreba – Aceiteros – Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas – Comisión Provincial por la Memoria – Foro de Empresarios Nacionales – Movimiento Evita – Unidad Popular – FOL – Movimiento Nacional campesino Indígena vía Campesina – Universidad Nacional de la Matanza – Llamamiento Argentino Judío – Foro Popular de Salud – Fembosur – Cuidadores de la Casa Común – Frente Popular Darío Santillán – Fecofe – Pymes Sur – Canpo – CNCT – Corriente Federal de los Trabajadores – Gestara – Foro de Empresarios Nacionales – CGE Metropolitana – Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos – Fundtic – Universidad Nacional de Lanús – Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Partido del Trabajo y del Pueblo, Liberpueblo, Partido Comunista Revolucionario, CEPA (Corriente Estudiantil Antimperialista Popular), Frente Nacional Campesino, Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, EATIP (Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial), Diálogo 2000 – Jubileo Sur Argentina, Parlamento Plurinacional, Che Pibe, entre otras organizaciones.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s