Gestión Pública

Garro entregó 750 tablets a abuelos platenses en el Pasaje Dardo Rocha

/Prensa MLP/


El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, la entrega de 750 tablets a adultos mayores que se inscribieron en el programa ‘+ SIMPLE’. “La inserción digital promueve la igualdad de oportunidades, por eso desde la gestión seguimos impulsando esta herramienta de inclusión”, pronunció el mandatario.

unnamed.jpg

De esta manera, el Jefe Comunal platense encabezó la entrega de una nueva partida de tablets destinadas a 750 jubilados y jubiladas de nuestra ciudad, en el marco de un encuentro que se desarrolló esta tarde en el renovado edificio de calle 50 entre 6 y 7.

Durante la entrega, Garro destacó que “desde el Estado tomamos la decisión de impulsar la inclusión digital de nuestros abuelos y abuelas”, y valoró: “Lo hacemos respondiendo a la necesidad de que todas las personas tengan acceso a la tecnología, para que puedan usarla de forma productiva”.

“Este programa promueve el acceso a distintos derechos, la inserción digital y habilita la igualdad de oportunidades”, manifestó el intendente, y destacó que “estas iniciativas son posibles gracias al trabajo en conjunto que venimos llevando con las distintas áreas del Estado”.

Cabe destacar que los dispositivos electrónicos que se otorgaron a los adultos mayores platenses contienen programas que les facilitarán la gestión de trámites y el acceso a información de importancia e interés a favor de una mejor calidad de vida.

CÓMO PARTICIPAR DEL PROGRAMA

En este marco, vale destacar que ‘+SIMPLE’ es una iniciativa que pertenece al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y tiene como objetivo la inclusión digital de los adultos mayores. En tanto, para acceder a este beneficio hay que cumplir con los siguientes requisitos: ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

Según se informó, los interesados en obtener una tablet pueden inscribirse llamando al 130, opción 7, de ANSES; también ingresando en la web; o bien, acercarse personalmente a la oficina de la Dirección de la Tercera Edad del Municipio, ubicada en calle 14 N° 1091 (entre 54 y 55) o a cualquier centro de jubilados de la ciudad.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s