Profesionales

A 100 años de la creación de la Escuela Preparatoria: Multitudinario homenaje a la Facultad de Ciencias Médicas organizado por el Colegio de Médicos

/Equipo de Difusión Colegio de Médicos Provincia de Buenos Aires – Distrito I/

Impulsado y organizado por el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires –Distrito I- el día 23 de octubre se llevó a cabo un multitudinario y plural homenaje a la Facultad de Medicina, a 100 años de haberse creado la Escuela Preparatoria de Ciencias Médicas, hito fundante de la enseñanza del Arte de Curar en la región.

La jornada conmemorativa estuvo protagonizada por autoridades, docentes, e integrantes de la comunidad de dicha Unidad Académica, y por las diversas entidades médicas que fueron invitadas a sumarse al reconocimiento.

Los Dres. Jorge Mazzone, Julio Moreno y Hugo Ghiani (presidente, sec.gral, y tesorero del Colegio de Médicos Distrito I) fueron los encargados de presidir el acto y hacer entrega de una placa conmemorativa al Sr. Decano de la Unidad Académica, Dr. Juan Basualdo Farjat. En esta línea, también hicieron lo propio la Sociedad de Anestesiología de La Plata, la Agremiación Médica Platense, y la Caja de Previsión y Seguro Médico Distrito I.

En este acto, por parte del Colegio de Médicos –Distrito I-  también fueron homenajeados todos los profesores titulares y adjuntos de las distintas cátedras de la facultad, a los cuales se les entregó un Diploma de Honor.

Finalmente, como corolario, se realizó un brindis en honor de la centenaria institución y la comunidad que la integra.

“Fue un acto muy emocionante, donde se puso de manifiesto ante la sociedad la unión que existe en este distrito, habiendo tantas entidades médicas que aceptaron participar de este reconocimiento a una institución formativa de excelencia, como lo es la Facultad de Medicina de la UNLP”, sostuvo el Dr. Julio Moreno, Secretario General del Colegio de Médicos Distrito I.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s