Profesionales

Psicólogos del Distrito XI se posicionaron ante la divulgación de información sensible del caso de la niña de Punta Indio

/Difusión Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires/


60323341_1290678427751669_3724641771334926336_n

Desde el Distrito XI del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires manifestamos nuestra preocupación ante los hechos sucedidos en la localidad de Punta Indio la semana pasada. Como es de público conocimiento, la desaparición de una niña, menor de edad, tuvo a dicha localidad y a los medios de comunicación en vilo durante los últimos días.

En dicho marco, ciertos medios de comunicación difundieron una denuncia penal y un dictamen pericial producido por una colega de nuestro distrito obrantes en el expediente en curso, sin reparar en la información sensible que surgía de los mismos. Para empezar, datos de una niña, menor de edad, que a las claras se encuentra atravesando una situación de vulnerabilidad.

Desde estas dependencias urgimos a las autoridades del Poder Judicial a extremar los recaudos para garantizar el derecho a la intimidad que tiene toda persona, más aún cuando se encuentran involucrados niños, niñas y/o adolescentes. Asimismo, recordamos a los medios de comunicación su deber de evitar circular información que pueda afectar los derechos de personas menores de edad. Todo ello, de conformidad con normas nacionales y pactos internacionales de los que la República Argentina es parte.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s