Gestión Pública

El Municipio platense realizará dos nuevas jornadas de castración gratuita para perros y gatos en El Peligro

/Prensa MLP/


La Municipalidad de La Plata informó que el miércoles 30 y el jueves 31 llevará a cabo dos jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos en la Sociedad de Fomento Río de La Plata, en El Peligro.

unnamed (1).jpg

En ese sentido, se precisó que el Consultorio Móvil de la Comuna contará con un equipo de profesionales de la Dirección de Protección Animal que llevarán a cabo la doble jornada de castraciones en la institución ubicada en Ruta 2 entre el kilómetro 44 y la calle 420.

Esta iniciativa, que se lleva adelante en distintos espacios de la ciudad para promover la tenencia responsable, el bienestar animal y la salud pública, comenzará ambos días a las 8 de la mañana con la entrega de turnos. En tanto, se informó que se brindarán un total de 50 números diarios por orden de llegada y uno por persona.

“Para que podamos realizar las castraciones es imprescindible que los vecinos acerquen a las mascotas con 10 horas de ayuno, correa o collar”, recordaron desde el área y agregaron: “En el caso de que el animal a esterilizar sea un gato, deberá estar en un bolso o gatera para evitar que se escape y los dueños deberán contar con una manta para el post operatorio”.

Asimismo, los animales que sean hembras deben ser mayores de seis meses de edad y no pueden estar preñadas, en celo o amamantando; mientras que los machos deben ser mayores de ocho meses.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano local, Roberto Di Grazia explicó que “estas jornadas son muy importantes y reflejan que nuestra política de Estado es acercarnos a los distintos barrios del partido, para evitar que los vecinos deban trasladarse con sus mascotas”.

Finalmente, desde la Municipalidad informaron que ante cualquier duda o consulta los vecinos pueden comunicarse al teléfono (0221) 5759840 o enviar un correo electrónico a proteccionanimal@laplata.gov.ar.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s