Profesionales

El Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia reclama: “basta de perseguir a quienes se comprometen con la protección de derechos de niñes y adolescentes”

/Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires/

BASTA DE PERSEGUIR A QUIENES SE COMPROMETEN CON LA PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑES Y ADOLESCENTES

El Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires – Distrito La Plata – se solidariza con la colega Silvina Pantanali, por su compromiso con la defensa y protección de derechos. Que no tengamos distracciones al momento de intervenir ni claudicar ante el poder de disciplinamiento que pretenden imponer las fuerzas policiales. Sin duda alguna las fuerzas de control no actúan en soledad ni desprendidos del sistema, sino con el aval de quienes conducen y planifican las políticas públicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Es fundamental colocar en alerta a la población para que cuidemos que cada procedimiento se realice con la estricta voluntad y compromiso de guiar a nuestros niñes y jóvenes. Exigir la presencia de organismos de niñez no debería llamar la atención y menos aún interpretarse como obstrucción del accionar policial o resistencia a la autoridad.
Ante la resistencia en un clima de evidente tensión no es inusual que los ánimos se exalten pero la preocupación y abordaje debe dirigirse a la problemática de la conflictividad y desamparo que soportan nuestros pibes y pibas.
Dichas escenas de la vida pública con su sola presencia nos interpelan, y hace años desde el Estado no surge otra salida que la detención o procesamientos que no atacan los verdaderos problemas de orden social.

PEDIMOS A LA COMUNIDAD PROFESIONAL DEL TRABAJO SOCIAL DECLARARNOS EN ESTADO DE ALERTA, Y EXIGIMOS EL INMEDIATO CIERRE DE LA CAUSA INICIADA A LA COLEGA SILVINA PANTANALI

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s