Profesionales

El Colegio de Trabajadores Sociales de La Plata acompaña el reclamo de los profesionales del área de Promoción Social de Berisso

/Difusión Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires – Distrito La Plata /


 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el Colegio de Trabajadorxs de la Provincia de Buenos Aires – Distrito La Plata – nos solidarizamos y acompañamos a lxs trabajadorxs y en particular a lxs trabajadorxs sociales, que se desempeñan en el área de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso, que desde el día 18 de Octubre del corriente, se encuentran llevando adelante medidas de fuerza por condiciones laborales y edilicias dignas y seguras, sin respuesta alguna a la fecha.

A partir de la suspensión del suministro eléctrico en el edificio de la Mutual “10 de Junio” por falta de pago por parte del Ejecutivo Municipal, este ordenó la reconexión de manera ilegal y/o clandestina mientras lxs trabajadorxs se encontraban cumpliendo su jornada laboral poniendo en riesgo a lxs mismxs, a la vez que producto de tal decisión herramientas de trabajo y artefactos eléctricos, se quemaron. Cabe destacar que en dicho edificio funcionan áreas dependientes de la Subsecretaría de Promoción Social, como ser: Acción Social, el Consejo de la Tercera Edad, de Discapacidad, Plan Más Vida, la subdelegación del Patronato de Liberadxs, entre otros, sin poder a la fecha garantizar la atención correspondiente a sectores de la población más vulnerable de la ciudad. En función de ello, trabajadorxs de distintas áreas la semana pasada atendieron en la calle diferentes demandas.

A más de diez (10) días de reclamos, si bien han sido recibidxs por distintos funcionarixs no han tenido respuestas ni han llegado a acuerdo alguno a fin de asegurar condiciones mínimas de seguridad laboral. Sumando, que la responsable del área, la Subsecretaría de Promoción Social no se ha hecho presente en el edificio desde iniciadas las medidas fuerza.

Cómo Colegio Profesional sostenemos la posición de fortalecer y acompañar procesos organizativos y colectivos del conjunto de trabajadorxs, y en función de ello adherimos y nos sumamos al reclamo por condiciones laborales dignas y seguras para el desarrollo de las actividades correspondientes de las distintas áreas municipales.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s