Universidad

Medio centenar de jóvenes investigadores del CONICET mostraron su producción científica

/Prensa CONICET/


A lo largo de tres jornadas, un instituto local abrió sus puertas para exponer los más recientes trabajos de sus becarios

Félix Requejo, director del INIFTA.jpg

A fines de 2018 en el marco de las celebraciones por los 70 años del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET-UNP), su director Félix Requejo hizo un llamado a “dejar el pesimismo para tiempos mejores”, y catalogó a los jóvenes investigadores de ese espacio como su “principal capital”. Poco más de un año después, el histórico instituto platense reafirmó nuevamente esa idea y lo plasmó a lo largo de tres jornadas en las que mostró a la comunidad en general la producción científica de unos 50 de sus becarios.

Se trató de la decimocuarta edición de las Jornadas de Estudiantes de Posgrado del INIFTA, en las que los futuros científicos del lugar contaron los trabajos que realizan en el marco de sus tesis doctorales. “Cuando dejemos de tener becarios mostrando sus tesis será que la ciencia nacional habrá muerto. Ellos son el futuro del INIFTA y de la Argentina. Por eso este encuentro es un motivo de celebración”, reflexionó Requejo en medio de las actividades.

“Atravesamos una terrible crisis durante los últimos cuatro años, en los que particularmente nuestro instituto sufrió fuertemente la falta de insumos, condiciones básicas de seguridad e higiene, y financiamiento. No obstante, gracias al esfuerzo personal de cada uno de los que integran el INIFTA nos pudimos mantener en pie, y desarrollar trabajos de investigación de primer nivel internacional que están en la frontera del conocimiento”, resaltó, y agregó: “En contraste con la situación que nos tocó sufrir, no bajó la calidad” de sus producciones.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s