Gremiales

La AJB adhirió a la convocatoria a la Marcha del Orgullo de este 2 de noviembre

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


marcha-orgullo-2018-bs-as-CCH.pngBajo la consigna principal: “Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”, el próximo sábado 2 de noviembre se realizarán en nuestro país distintas marchas y actividades en el marco de la XXVIII Marcha del Orgullo LGBTIQ+. Otras consignas son “Con la ESI no se metan”; “Aborto legal, seguro y gratuito”; “El ajuste en salud mata”; “Separación política, económica y simbólica de la Iglesia y el Estado”; “Basta de genocidio trans/travesti”, y “Ley integral trans”.

El motivo por el cual la Marcha del Orgullo se realiza en nuestro país en el mes noviembre está relacionado con un hito local del movimiento homosexual, aún anterior a Stonewall. Fue en noviembre de 1967 cuando nació el primer grupo de diversidad sexual del país y de América Latina, denominado Nuestro Mundo, colectivo que invitaba a la liberación homosexual; en los años 70, se transformó en el Frente de Liberación Homosexual (FLH), siendo su manifiesto político “Sexo y Revolución”, y sus principales referentes Néstor Perlongher y Manuel Puig, importantes escritores y militantes.

Casi dos años después, el 28 de junio de 1969, hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn, un punto de encuentro de la comunidad homosexual en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Por primera vez, los integrantes del colectivo LGTB se revelaron contra la opresión que sufrían. Hubo manifestaciones espontáneas y disturbios, y esa revuelta dio origen a la Marcha del Orgullo. Empezó en Nueva York, se sumó Los Ángeles y hoy se celebra en varias ciudades del mundo.

Cabe recordar que la Asociación Judicial Bonaerense viene reclamando desde hace algunos años a la Suprema Corte la implementación del cupo laboral travesti trans en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, para lo cual ha hecho varias presentaciones, reclamo que ha sido apoyado por la Federación Argentina LGBT.

La AJB adhiere a las diferentes actividades que se realicen en la provincia de Buenos Aires y a la movilización a las 16.00 hs. de Plaza de Mayo al Congreso Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s