Profesionales

El Colegio de Arquitectos de La Plata expresó su disconformidad por el decreto municipal de rezonificación

/Difusión Colegio de Arquitectos Distrito I Provincia de Buenos Aires/ CAPBAUNO /


POLÉMICA POR DECRETO MUNICIPAL DE REZONIFICACIONES / LA PLATA

rezonificación.png

Días atrás salió a la luz el Decreto 2219/19 del Poder Ejecutivo – que tiene fecha de promulgación 01/10/2019 pero no se publicó aún en el Digesto Municipal-, que despertó gran inquietud e incomodidad en el arco de las instituciones ligadas a la actividad, tanto por su contenido como por el mecanismo con el que fue concebido.

Originado en el Expte. N°4061-1129095/2019 iniciado por la Dirección General de Planeamiento, establece entre sus principales términos una propuesta de rezonificación de varias zonas del Partido.

Desde el CAPBAUNO queremos expresar que, con independencia de los criterios técnicos puestos en consideración y los eventuales puntos de vista discutibles y hasta eventuales falencias normativas, el mismo fue gestado sin ningún tipo de apertura participativa, tal como establecen las Leyes Provinciales y tal cual el mismo Poder Ejecutivo Municipal anunció oportunamente como su proceder  a aplicar respecto a estas temáticas.

Se advierte entre sus considerandos la mención a un supuesto reflejo de las conclusiones del Plan Estratégico La Plata 2030, que en virtud solo llegó a una etapa preliminar de diagnóstico; y a la intervención del Consejo Único de Ordenamiento Territorial -CUOT-, donde el tema nunca fue tratado.

La situación es particularmente inexplicable, considerando que al mismo tiempo que la administración convoca a la conformación de un Consejo Consultivo para abrir la discusión participativa sobre el desarrollo de la Ciudad, una posible modificación tan trascendente de las estrategias para su crecimiento se plantee a espaldas de las instituciones convocadas.

Por lo anteriormente expuesto, interpretando que el mecanismo referido es absolutamente impropio y contraproducente para la ciudadanía, el CAPBAUNO conjuntamente con otras instituciones, solicitó una entrevista con carácter de urgente para expresar la disconformidad respecto al tema y reiterar una vez más la idea de trabajo sobre estos temas que la institución pregona.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s