Organizaciones

Tras falta de quórum, convocaron nuevamente a reunión de Comisión de la Cámara de Diputados para tratar la ley de alquileres

/Difusión Federación de Inquilinos Nacional/


inquilinxsDespués de un frustrado intento de sesionar hace 15 días, donde los diputados del oficialismo no dieron quórum para su tratamiento, la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados vuelve a convocar para el miércoles 06/11 para emitir un dictamen por la Ley de Alquileres.

La urgencia de la aprobación de esta ley ha quedado demostrada en el transcurso de estos casi 3 años de debate donde cada vez el alquiler avanza más sobre el salario promedio de las y los inquilinos. A principios de este año publicamos los resultados de la 3ra encuesta nacional de la federación donde una vez más ratificaba el impacto en más de un 50% en el salario, sin tener en cuenta ni expensas o impuestos.

Siendo que casi el 40% de las inquilinas e inquilinos en el último semestre ha rescindido de manera anticipada porque no llega a pagar el alquiler y que las políticas de vivienda implementadas por este gobierno no han funcionado, hace mucho más crítica nuestra situación y aumenta muchísimo más la urgencia de avanzar en la aprobación de esta ley.

Convocamos y pedimos a todos los diputados que integran esta comisión a que den quórum el próximo martes para que, después de casi 3 años de debate con una media sanción del senado que perdió estado parlamentario, se emita dictamen y sea tratado en el recinto antes de fin de año.

La regulación de los aumentos de los alquileres, una estabilidad mínima de 3 años y el registro fiscal de los contratos es un paso fundamental para que en la argentina se empiece a alquilar de manera más justa y clara y poder acceder al derecho a la vivienda digna.

Esperamos que nuestros representantes en la comisión entiendan esta situación y no se siga dilatando un proyecto que afecta a casi 8 millones de argentinas y argentinos.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s