Gremiales

Municipales La Plata: ATE denunció persecución política y gremial

/Difusión ATE/


Las y los trabajadores de la Junta Interna de ATE Provincia de Buenos Aires, denuncian que sus salarios están por debajo de la línea de la pobreza.

7b6925db0f82fcfde71e4ac3fe4251ec_m.jpg

Las y los trabajadores organizados en la Junta Interna de ATE Provincia de Buenos Aires, denuncian que sus salarios están por debajo de la línea de la pobreza y que son perseguidas y perseguidos por reclamar.

“El intendente de la plata Julio Garro persigue, despide y continúa manteniendo la precarización laboral”, expresan en un comunicado del sector y agregan: “Luego de las elecciones se comenzó a despedir a trabajadores que reclaman por sus derechos. La actual gestión continúa sin llamar a paritarias, no cumple legalmente con el pase a planta permanente, ni las leyes de Higiene y Seguridad y de Medicina Laboral. Tampoco con el Cupo laboral por Discapacidad ni Cupo Laboral Trans”.

Luis Galizzi, trabajador del lugar y delegado de ATE, contó que el día de cobro fue cuando se enteraron que habían despedido a dos trabajadoras. “Eso es lo que tenemos confirmado pero creemos que son por los menos cinco compañeras. Dos de Salud, dos de Limpieza, una de ellas de la Secretaría de Salud y otra del Vacunatorio Municipal”.

Garro persigue compañeras

Desde ATE denuncian que una de las compañeras despedidas fue elegida delegada por el voto directo y secreto de sus compañeros y compañeras. “La eliminaron de la lista de pase a planta permanente cuando ella trabaja todos los días, por lo que suponemos que es una persecución política por parte del intendente. Lo mismo viene sucediendo con los trabajadores de la Torre I después de las elecciones”, explicó Galizzi y agregó:

“También nos preocupa la situación en el Zoológico porque el viernes debían llegar alimentos y eso no sucedió. No solo estamos reclamando por las condiciones laborales, falta de ropa de trabajo y equiparación salarial, sino porque no hay comida para los animales”, finalizó el delegado de ATE.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s