Gremiales

CTERA convocó a un paro nacional contra la represión a los docentes de Chubut

/Difusión SUTEBA/


82379_h(350)En conferencia de prensa, la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, reiteró la convocatoria a un Paro Nacional Docente para el viernes 8 de noviembre, tras los hechos ocurridos en Chubut: descuentos masivos en salarios docentes, brutal represión a lxs Trabajadorxs de la Educación que se manifestaron contra estos y detención ilegal del Secretario General de ATECh, Santiago Goodman; quien ya fue liberado.

“Como ya lo hicimos en reiteradas oportunidades, repudiamos lo sucedido y exigimos que se restablezca el diálogo para solucionar el conflicto. Lxs Trabajadorxs de la Educación reclaman con medidas de fuerza porque no les están pagando sus salarios. Además, realizaron descuentos abusivos y arbitrarios indiscriminadamente, incluso a aquellxs quienes tenían licencias por enfermedad. Santiago Goodman ya había recibido aprietes y amenazas, hoy lo detuvieron sin ningún motivo. Paramos mañana en todo el país para exigir que lxs Docentes de Chubut cobren sus salarios y para decir basta de represión”, expresó Alesso.

Asimismo, sostuvo que una delegación de la CTERA viajará mañana a acompañar la movilización en Chubut y expresó las adhesiones al Paro de SADOP y la DAC.
“Nosotrxs vamos a defender las causas justas como lo hemos hecho siempre”, finalizó Alesso.

En la misma línea, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, confirmó también la presencia de la Central mañana en Chubut y manifestó: “No podemos permitir este tipo de hechos, de ninguna manera. Acompañamos a lxs Docentes de Chubut y le exigimos al Gobierno de la provincia la solución urgente de este conflicto, que no tiene ninguna razón de ser. No hay motivo para que esto se siga dilatando y, mucho menos, para estos hechos de represión y la detención ilegal de nuestro compañero. Cuando hay que reclamar ante hechos de injusticia, la CTA está junto a lxs Trabajadorxs defendiendo, como siempre, sus derechos”.

Por último, el Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, Roberto Baradel, agradeció la solidaridad de los Sindicatos de la provincia de Buenos Aires AMET, FEB, SADOP y UDOCBA que integran, junto al SUTEBA, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, y de todxs lxs Docentes del país.
Subrayó que este conflicto debe encontrar una salida de manera inmediata y culminó: “El derecho a huelga es un derecho legítimo y constitucional. En Chubut están reclamando que les paguen sus salarios, que reactiven la Obra Social y que arreglen las Escuelas; derechos fundamentales. El Gobierno Nacional también tiene responsabilidad en este conflicto”.

¡BASTA DE REPRESIÓN EN CHUBUT!

¡SOLIDARIDAD CON LA DOCENCIA CHUBUTENSE!

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s