Gremiales

Se llevó a cabo una jornada sobre exposición a radiaciones ionizantes en la actividad aeronáutica en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

/Difusión Asociación Argentina de Aeronavegantes/


75625268_2510959475895337_3965863017467346944_o.jpg

Continuando con las reuniones sobre tema Radiación, en la sede de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), se llevó a cabo la Jornada sobre Exposición a Radiaciones Ionizantes en la actividad aeronáutica .

La disertación principal estuvo a cargo del Dr. Hugo Martínez Heimann, investigador de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) y del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), acompañado de Jorge Fernández Niello, decano de la UNSAM .

La actividad se realizó en el marco de la mesa cuatripartita de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de los Programas Nacionales de Prevención (ProNaPre), cuyo objetivo es incorporar al Manual de Buenas Prácticas que se está elaborando, recomendaciones para mantener bajo control las exposiciones a radiaciones ionizantes en la industria aeronáutica.

En la jornada, organizada por Aeronavegantes, participaron , además, representantes de la UNSAM, los Secretarios de Seguridad de APLA y UALA, representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), representantes de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y personal de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y LATAM .

Como resultado de esa jornada se confeccionó el Acta N* 6 2019.

Se incorpora al Manual de Buenas Prácticas lo siguiente:

1- Realizar las mediciones de los Tripulantes de Cabina con alguno de los cuatro códigos computacionales (Software) validados por la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP por sus siglas en Inglés) y validado por algún organismo internacional de competencia.

2- En base a las mediciones, se sugiere a las aerolíneas declarar como Personal Expuesto a los Tripulantes de Cabina que superen los 1 mSv anual.

3- En caso de superar los 6 mSv, las empresas deberán tomar medidas de intervención.

4- Capacitar al personal sobre las Radiaciones Cósmicas.

5- Informar a los trabajadores sobre dosis recibidas.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AERONAVEGANTES

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s