Profesionales

Dictamen favorable al proyecto de ley de alquileres: La Asociación de Martilleros hizo sus observaciones y lo consideró “superador”

/ Con Audio. Santiago López Akimenco  /Difusión Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata /


73342877_1555143781292981_3811664594800214016_n

Tras haber obtenido el quórum necesario, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación, emitió un dictamen favorable al proyecto de ley consensuado entre los distintos espacios políticos para regular el mercado de alquileres.

De acuerdo al mismo, no se modifica el art. 1351 del CC respecto a los Honorarios y afirma nuestra incumbencia al declarar que sólo pueden intermediar en la locación, Corredores Matriculados.

Otros de los puntos que integran éste proyecto de ley, que deberá tratarse antes del 30 de Noviembre para no perder estado parlamentario, son la extensión de dos a tres años de duración mínima del contrato pudiéndose actualizar anualmente; las expensas extraordinarias quedarán a cargo del propietario, sin importar cómo las discrimine la administración del consorcio; un sistema de garantías en dónde el inquilino podrá ofrecer dos tipos (puede ser bancaria) debiendo el propietario aceptar una de las dos; y que las partes tendrán que negociar las renovaciones, noventa días antes de que finalice el contrato.

En diálogo con Clip Urbano Santiago López Akimenco, Presidente de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de la Plata y Tesorero de la Federación que nuclea Centros y Asociaciones de profesionales del sector en la provincia de Buenos Aires,  resaltó que:

“Consideramos que este es un proyecto superador estamos hablando de un consenso, en el que encontramos algunos puntos que son beneficiosos para todas las partes y unos sobre los que tenemos algunas observaciones, pero que trataremos de ir llevándolos adelante.

Tenemos la satisfacción de que se consideró como un eje central el respeto por nuestros honorarios que ambas partes deben abonar.

Escuchar testimonio: Santiago López Akimenco, Presidente de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de la Plata

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s