Organizaciones

La CPM organizó la jornada de trabajo “Herramientas de lucha contra la tortura. El protocolo facultativo, posibilidades y límites”

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


75341076_2677630765638897_5565737622262775808_o

Un día después de ser designado como mecanismo local de prevención de la tortura de la provincia de Buenos Aires, la CPM organizó en su casa histórica la jornada de trabajo “Herramientas de lucha contra la tortura. El protocolo facultativo, posibilidades y límites”.

El encuentro dirigido a mecanismos locales de todo el país contó con la participación de consejeros y consejeras de los órganos de monitoreo y control de Chaco, Mendoza, Salta, Misiones y Corrientes, e integrantes del Comité nacional de prevención de la tortura.

La jornada contó con la presentación de Wilder Tyler, comisionado del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay. Tyler comentó el trabajo que vienen realizando como mecanismo de prevención de la tortura en el país vecino.

En varios bloques intercambio, durante el encuentro se debatieron sobre las estrategias de intervención de los mecanismos, y los alcances y límites que presenta el protocolo facultativo como herramienta para la lucha contra la tortura.

El secretario de la CPM, desde ayer consejero en representación de la CPM como mecanismo de la Provincia ante el Consejo federal, Roberto Cipriano García, y la directora general Sandra Raggio coordinaron el encuentro de trabajo. La jornada contó con la participación de los distintos equipos de trabajo de la CPM que intervienen en las denuncias de torturas y otras violencias estatales.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s