Universidad

Alumnos de la UNLP, campeones en el Concurso Universitario de Litigación Penal

Con Audio : Abog. Gilda Maltas /Prensa Facultad de Ciencia Jurídicas y Sociales UNLP/


Realizado en la Universidad Nacional de Tucumán

ALUMNOS DE LA UNLP, CAMPEONES EN EL CONCURSO UNIVERSITARIO DE LITIGACIÓN PENAL 

El equipo del Observatorio de Litigación Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a cargo de la Abogada Gilda Maltas, se consagró ganador tras imponerse en la final frente a sus pares de la Universidad de Buenos Aires

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ganó por primer vez el Concurso Universitario de Litigación Penal (CNULP) al enfrentarse en la final con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través de un juicio por jurados.

 

CNULP1.jpeg
Los campeones fueron los integrantes del Observatorio de Litigación Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, que está a cargo de la Abogada Gilda Maltas y depende de la Secretaría de Extensión de esta unidad académica. Integraron el equipo ganador Enzo Leonardo Cárdenas Chachico (elegido mejor litigante nacional), Matías Lautaro Acacio, Rocío Muñoz, Manuela Blanco, Patricio Tomás Rizzi, Pedro Iñaki Carrique, Santiago Amatriain, Brenda Nahir Montagna y Macarena Palacios Nasif.

El certamen, realizado entre el 11 y el 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, contó con la participación de unos 300 estudiantes de 29 universidades, entre ellas la de Rosario y San Andrés, que terminaron en 3º y 4º lugar, respectivamente.

Los participantes debieron competir en 63 simulacros de juicios orales conforme a sistemas penales adversariales, donde los equipos fueron evaluados en función de las técnicas de litigación que aplicaron. Los equipos con mejores resultados pasaron a la final mediante un juicio por jurados conformado por ciudadanos y ciudadanas locales.

En diálogo con Clip Urbano, la Abogada  Gilda Maltas, Directora del Observatorio de Litigación Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP resaltó que:

“El objetivo que tenemos en la facultad es formativo. Estamos formando abogados para que litiguen bien a la hora de estar recibidos y tener que encarar audiencias orales como profesionales. Todo este trayecto de formación los ayuda a tener mas herramientas “

ESCUCHAR TESTIMONIO COMPLETO

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s