Organizaciones

La CPM dio inicio al programa piloto de monitoreo de dependencias policiales

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

La Comisión por la Memoria, recientemente designada mecanismo local de prevención de la tortura de la Provincia de Buenos Aires, dió inicio al Programa Piloto de monitoreo de dependencias polciales que se desarrollará junto con organizaciones sociales de los municipios de Quilmes, La Matanza, San Martín y Punta Indio.

El Consejo del Sitio para la Memoria del ex CCD Pozo de Quilmes, HIJOS La Matanza, la Red de familiares contra la tortura y otras violencias estatales de San Martin (integrante del Observatorio contra la Violencia Institucional se dicho municipio) y el Consejo municipal contra la violencia institucional de Punta Indio, serán parte de una primera capacitación que se realizará durante 3 sábados. El programa se completará con dos días de prácticas en el territorio.

Luego de esto y durante el primer semestre del año próximo se pondrá en marcha un plan de monitoreo de comisarías y destacamentos policiales con los equipos de la CPM e integrantes de las organizaciones sociales que participan del Programa.

Este programa es parte de las tareas que la CPM impulsa como Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de la Provincia de Buenos Aires, tras la designación realizada recientemente por el Consejo Federal Mecanismos Locales a propuesta del Comité Nacional de Prevención de la Tortura. El objetivo es sumar organizaciones sociales al monitoreo de lugares de encierro en el marco de lo previsto por la ley nacional 26.827 que crea el Sistema Nacional de Prevención de la Tortura, con la convicción de abrir estos lugares al escrutinio público.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s