Gremiales

La Comisión Interna del SiPreBA junto a trabajadores de AGEA Clarín restauraron el mural homenaje a la periodista y militante Ana Ale

/Difusión SiPreBA/


Trabajadorxs y CGI de AGEA Clarín restauraron el mural homenaje a Ana Ale

La Comisión Interna del SiPreBA junto a familiares, compañerxs y amigos recordaron a la periodista y delegada de Prensa.

Con la presencia de familiares, compañerxs y amigxs de Ana Ale, la Comisión Interna del SiPreBA en Clarín-AGEA llevó adelante la restauración del mural homenaje a la periodista y delegada de Prensa en el diario.

Su compañero, Pablo Llonto, recorrió la vida de la militante y trabajadora de prensa que en 2.000 encabezó la Comisión Interna del diario durante 4 meses y 5 días, hasta que la empresa decidió despedirlos junto a decenas de compañeros y compañeras.

Entre otros emotivos pasajes, Llonto evocó que aquella mujer con su claridad de ideas les hacía tomar conciencia sobre lo que en verdad pasaba en la empresa y que, como secretaria general de la representación gremial, impulsó la creación de una Secretaría de la Mujer, motivada por los abusos laborales a los que eran sometidas las compañeras.

La actividad, que incluyó una parrilla solidaria para el fondo de lucha, concluyó con un brindis y el compromiso ratificado de la y los delegados de seguir bregando por el respeto de los derechos en el diario, por mejorar las condiciones de trabajo y mantener viva la memoria de “La Negra”.

COMPAÑERA ANA ALE, ¡PRESENTE! AHORA Y SIEMPRE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s