Universidad

El Prof. Dr. Morris Vernon Tidball Binz recibió el Título “Doctor Honoris Causa”

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP /


WhatsApp_Image_2019-12-05_at_18.31.09.jpeg

La Universidad Nacional de La Plata distinguió con el título “Doctor Honoris Causa” al Profesor Doctor Morris Vernon Tidball Binz. El acto se llevó a cabo en el Aula Magna de nuestra Facultad.

El reconocimiento fue entregado por el Vicepresidente del Área Institucional de la Universidad, Prof. Dr. Marcos Actis, y el Decano de la Facultad, Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat; quiénes estuvieron acompañados por el miembro del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Dr. Fabián Salvioli, y la Directora de Programas de Memoria y Reparación Histórica de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, Abog. Guadalupe Godoy.

Dentro de la extensa trayectoria del Prof. Dr. Morris Vernon Tidball Binz se destaca el valioso aporte al desarrollo y uso innovador de la ciencia forense para la documentación y protección de los derechos humanos y para la acción humanitaria.

Graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, en el año 1989, fue integrante del equipo de hemogenética de Abuelas de Plaza de Mayo para la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, el primero de su tipo en el mundo; y fue el encargado de la colecta de muestras biológicas de familiares de niños desaparecidos a los fines de crear dicho Banco, permitiendo a través de su labor la identificación y recuperación de 126 nietos de Abuelas de Plaza de Mayo.

Ha sido Miembro Fundador y Director desde su creación en 1984 y hasta 1990, del renombrado Equipo Argentino de Antropología Forense. En el año 2017, dirigió la operación forense humanitaria coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja para identificar a 122 soldados argentinos enterrados sin nombre en el cementerio militar argentino de Darwin.

Participaron del emotivo acto integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, entre ellas su Presidenta, Estela de Carlotto.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s