Universidad

Estudiar abogacía en contextos de encierro

/Prensa Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales/

El programa de la UNLP para personas privadas de su libertad

ESTUDIAR ABOGACÍA EN CONTEXTOS DE ENCIERRO

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata convoca al programa “Educación en contextos de encierro” a aquellos alumnos de Abogacía interesados en asistir a las distintas unidades penitenciarias para formar parte de los grupos de estudio.

Previo al ingreso se deberá asistir a un seminario de verano que se dictará desde el 5 de febrero de 2020, los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 21. No es necesaria la inscripción regular al mismo.

El programa “Educación en contextos de encierro” se desarrolla en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad con el objetivo de garantizar el acceso a la educación superior a las personas privadas de su libertad, generando un vínculo más cercano entre el estudiante y la unidad académica.

Sus actividades principales son la formación de grupos de estudio integrados por alumnos de la carrera de Abogacía, quienes concurren a unidades penitenciarias de La Plata, Florencio Varela y Magdalena, donde acompañan a los estudiantes privados de su libertad a preparar las distintas materias de la carrera; facilitación del material de estudio y el trabajo conjunto para llevar adelante el abordaje y la comprensión de las diferentes materias y la vida universitaria.
Para mayor información, acercarse al 3er piso del Edificio de la Reforma Universitaria (calle 48, entre 6 y 7), ingresar al Facebook @ContextoEncierroJursoc, escribir al mail educacionporconvenio@jursoc.unlp.edu.ar o llamar al teléfono 0221 644-2070/2090 interno 136.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s